bienvenido a nuestro rincón de padres
5 formas de saber si tu hijo corre peligro en internet
1- Pasa todo el día conectado
"Peligro" no solo representa una amenaza física, sino que también mental e integral. la mente de los niños es moldeable y se encuentra propensa a todos los conocimientos de internet. Es por esto que como padre no debes restringir a tu hijo a que acceda a estos conocimientos, pero si debes orientarlos responsablemente.
2- No lo usa adecuadamente
Internet es una gran herramienta para potenciar las habilidades de tu hijo, pero también, puede ser un lugar donde se estimula la pérdida innecesaria del tiempo y la flojera, además existen lugares en la web que no son aptos para los niños, como las paginas pornográficas o sitos donde se promueve la violencia.
3- Compra online excesivamente
Puede parecer una exageración, pero un niño no posee los conocimientos necesarios para reconocer si está invirtiendo en un buen producto o no. Si pide excesivamente tu tarjeta de crédito, esto puede crearle un habito de dependencia muy grave en el futuro.
4-se comporta de forma extraña.
si tu hijo adquiere costumbres propias de las cosas que ve en internet, puede correr peligro, ya que no todo lo que enseña internet es propio para los niños. si tiene una buena orientación por parte de sus padres puede crecer como un adulto responsable y correcto.
​
5-BAJO RENDIMIENTO ESCOLAR.
si tu hijo a bajado su rendimiento escolar, es probable que sea por culpa del mal uso de internet. No tiene buenas notas, y necesita con urgencia volver a ser un buen estudiante.